jueves, 19 de julio de 2012

REFLEXIONES DE UN JUEZ DE MENORES (Emilio Calatayud)


Hace unos meses, Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada, dió una conferencia aquí en Carmona en el Teatro Cerezo. Por desgracia para mi no pude asistir y la verdad es que me quedé con las ganas, más aún por los comentarios, todos positivos, que me han hecho conocidos que si pudieron asistir a la misma. Afortunadamente y gracias a Karcomen, he podido ver la conferencia por youtube.

El libro es de una lectura fácil, nada de tener que entender de leyes para leerlo. Quien vea la conferencia de este señor, la de Carmona o cualquier otra, verá que a pesar de ser juez, utiliza un lenguaje de la calle y que todo el mundo, incluso los menores, comprenden perfectamente.

Si eres padre, madre (o vas a serlo), hijo o hija es un libro de lectura muy muy recomendable y que no dejará indiferente a nadie.

Por supuesto, su autor no tiene porque tener razón en todo lo que dice, de hecho él es el primero que dice esto, pero si es cierto que desde la experiencia que aporta este hombre, está claro que sus opiniones DEBEN ser tenidas en cuenta por todos.

Me quedaría con muchas frases de este libro, pero hay una que me ha dejado claras muchas cosas y que reproduzca aquí (C&P): "El juez, en términos generales, es un aplicador de la Ley, pero no es un impartidor de justicia".

Y otra muy buena que siempre menciona..."Tú la has hecho, tú la pagas..."
 
Como excepción y dada la estrecha relación entre este libro y la conferencia a la que me he refirido en varias ocasiones, dejó aquí el vídeo de la misma, dando nuevamente las gracias a Karcomen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario